MTV Europe Music Awards Madrid 2010

13-11-10 at 8:39 pm (Canciones, ColaBlogradores, Curiosidades, Grupos, Información, Música, Reflexiones/locuras) (, , , , , , , , , , , , )

Después de la resaca de los MTV EMAs 2010, hay que celebrar que por fin se haya apostado realmente por acercar la música a Madrid y a España en general, gracias a los conciertos gratis en la Plaza de la Independencia. Con una gran ambientación (genial la iluminación de la Puerta de Alcalá), y un escenario sencillo pero tremendamente funcional, pudimos disfrutar 88.000 personas de todas partes de España y de Europa (estuve rodeado de ingleses y franceses, además de gente de Andalucía y rockeros varios) de tres actuaciones dispares.

En primer lugar 30 Seconds to Mars, donde Jared Leto, entre gallo y gallo demostró que el videoclip Closer to the Edge es un montaje en toda regla, ya que su música es mucho menos contundente que la que ofrecen en sus discos. Desafinando hasta la saciedad, y haciéndose el molón parando una canción porque alguien no saltaba, intentó animar a una audiencia extrañada por lo que estaba escuchando pero agradecida. Destacar en el final de Closer to the Edge, cuando se bajó del escenario, se puso al borde de la valla de seguridad para cantar con los fans, y (después de sendos empujones al personal de seguridad), saltó la valla e se puso a caminar encima de ellos. Antes de eso, Kanye West apareció en el escenario, intentando mejorar el pobre sonido ofrecido por la banda estadounidense. 4 canciones ofrecieron en total, en un show con buenas intenciones pero poca música, que es de lo que se trataba.

A continuación, Katy Perry (sí, tampoco sé que pinta Katy Perry en este asunto) y sus bailarines ofrecieron un espectáculo aceptable y muy vistoso, mención especial a Firework, que no sólo Katy desafinó menos de lo esperado, sino que el espectáculo de fuegos artificiales preparado para ser visionado, en diferido, a través de la gala sorprendió a los asistentes y prácticamente se los metió en el bolsillo. Destacar también lo muy vestida que iba, acostumbrados a esos corsés enseñando carnaza, enfundada en un traje de baño extraño, en el que interpretó las grandes canciones de sus dos discos de estudio. Suerte para los que asistimos que desafinó menos que Jared, sorprendente por otro lado. 6 canciones compusieron su actuación, más una versión del dolorosamente escuchable I want candy.

Y llegamos al plato fuerte, Linkin Park. En primer lugar mencionar que se subieron al escenario de 4 a 5 de la tarde para realizar una prueba de sonido, que se convirtió en un mini-concierto de parte de su setlist, y en el que ensayaron dos veces la canción que después se emitió en la gala de la Caja Mágica, Waiting for the end (Chester dijo que era la prueba de sonido más multitudinaria en la que había estado). 20 canciones tocaron, en las que el público asistente no paró de cantar con ellos, especialmente Faint, In the End, Numb y New Divide. Se echaron en falta canciones míticas como Crawling, Points Of Authority, Somewhere I Belong, Given up o No More Sorrow (las 5 que faltan según los setlist que han tocado en otros países). Desde el primer minuto de The Requiem tuvieron al público en el bolsillo. Destacamos la inclusión de la batería electrónica en Wrectches And Kings tocada por Chester, así como la inclusión de timbales en When They Come For Me, la conmovedora The Messenger, o las distorsiones de voz de Mike (que no se quitó las gafapasta de sol en todo el concierto) en las intros de las canciones del nuevo disco (A Thousand Suns). Agradecidos en cada una de las canciones, dijeron que era en el sitio más bonito en el que habían tocado jamás (alerta peloteo!) y el soporte y aprecio de la gente allí reunida. Además, recibieron en el escenario al premio al mejor directo, merecido por la contundencia del mismo, pero premio que debió ser para Muse o Lady GaGa (Dios, estoy diciendo esto?) por todo el espectáculo que montan, además de la buena música y buenas voces en directo.

Con respecto a la gala, no fue la mejor de los EMAs emitidos, con una Eva Longoria sosa y sin carisma, en la que ella tenia de latina lo que yo de filipino (con respeto a todos los filipinos). Su nivel de español es justito no, lo siguiente, y me parece increíble que en ningún momento se nombró a la CaJa MáGica, estando todo el escenario y el recipiente de donde se leían los ganadores de los premios inspirados en ella (si la costaba pronunciar la D de Madrid, la ponemos J o G y tenemos el espectáculo completo). Además pudimos comprobar el por qué no se pusieron entradas a la venta: es un recinto pequeño, muy pequeño, en el que el escenario principal, sin ser muy grande, colindaba con las gradas.

El escenario, como es ya costumbre en estas galas, dividido en dos partes: una para los premios y las intervenciones del host, y otra para las actuaciones. La parte de presentaciones cutre como ella sola, ya que la esperada caja en la que los presentadores entrarían y saldrían, se convirtió en una estructura cúbica que giraba y del que los artistas aparecían de una plataforma elevadora, o por los lados de la caja. En cambio, el escenario de las actuaciones si era innovador y muy bueno si se me permite decirlo. Una caja giratoria en la que en cada uno de sus lados presentaba un aspecto distinto de forma que se podían intercalar cuatro ambientes distintos para las actuaciones; destacando un lado con una pantalla de leds, otro con una abertura en el centro (evocando a un altavoz). y otro con balcones, donde se pudo ver bailarines dándolo todo.

En relación a los premio, todos fueron más o menos merecidos, exceptuando el de mejor artista masculino para Justin, parezcomásunaniñaqueunchico, Bieber. Un crío (que para mí sigue siendo una chiquilla) no puede ganar un premio de estas características, sobre todo cuando aún no le ha cambiado la voz y no es nadie en el mundo de la música. Robbie Williams o Eminem debieron ser los ganadores del mismo. Mención especial al premio a Paramore como mejor grupo alternativo,que ya era hora de que fueran reconocidos. Eso sí, para matar a Hayley Williams y su look de politoxicómana que llevaba.

De la actuaciones, aparte de las de la PuerrRRRrrta de Alcalá (como diria la Longoria), también pudo verse en la gala a Shakira y su inglés vallekano, Rihanna y sus gallos compitiendo con Jared Leto por ser el gallo del corral, Kid Rock espectacular (eso si es rock!), Kings of Leon descafeinados, Plan B como gran descubruimiento (su falsillo en directo es para elogiar la verdad), B.o.B. y su incombustible Airplanes con Hayley, Khe$a cantando digamos raro, Mylie Cyrus y su adolescencia zorrera, y Bon Jovi, grandes como siempre aunque ya mayores y les cuesta disimularlo.

Y ya se despide un servidor, después de las parrafadas soltadas anteriormente.

Saludos y hasta la próxima!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: